4 días desde Marrakech a Fes

Marrakech supone para muchos la puerta de entrada a Marruecos, cautiva a los viajeros y se disfruta paseando y sumergiéndose en su magia.

  • Qué incluye

    Recogida y finalización en el hotel o riad | Transporte en Toyota Land Cruiser, 4x4 o minibus | Chófer de habla hispana | Alojamientos en hoteles y una noche en haima bereber | Cena y desayuno | Paseo en camello al atardecer y al amanecer

  • Qué no incluye

    Almuerzo (la cena y el desayuno si están incluidos) | Bebidas | Entradas a los museos | Propinas a los guías o en restaurantes

Itinerario

Pasaremos por ustedes a su Riad/Hotel a las 8:00 a.m. y conduciremos por las impresionantes montañas del Alto Atlas haciendo varias paradas para disfrutar de las bellas vistas que ofrece el paisaje. Veremos aldeas bereberes donde podrán tomar fotografías y continuaremos hacia el sur hasta llegar a la Kasbah Ait-Ben-Haddou. Después de explorar este Patrimonio de la UNESCO y un breve descanso para almorzar seguiremos hacia la Puerta del Desierto, Ouarzazate. Aquí podrán visitar los Estudios Atlas y si tenemos tiempo podremos hacer otra parada en Taourirt, una interesante ciudad fortificada. Después continuaremos por el Palmeral de Skoura y llegaremos al Valle de las Rosas.
Si visitan en mayo podrán ver las hermosas plantaciones y también el famoso Festival de la Rosa.
Después de un tiempo libre para una taza de café continuaremos hacia Dades donde pasaremos la primera noche.

Tras desayunar en su hotel nos dirigiremos hacia un mirador en donde tendrán una inigualable vista del Valle de Dades. Continuaremos y haremos otra parada para tomar fotografías hasta llegar a las Gargantas de Todra, en donde el paisaje es simplemente espectacular. Allí tendrán un rato libre para caminar y poder interactuar con la gente del lugar antes de seguir a Touroug para almorzar.
Después del almuerzo empezarán ya a sentir el ambiente del desierto cuando empecemos a entrar a las impresionantes dunas de Merzouga. Los dejaremos con un camellero que liderará su paseo en dromedario hasta Erg Chebbi donde contemplarán uno de los atardeceres más bellos que jamás hayan visto en su vida. Después seguirán en su dromedario hasta llegar a la mitad del desierto en donde una cómoda Haima los estará esperando.
Al terminar la cena podrán pasar algún tiempo escuchando canciones bereberes alrededor de una fogata, y cuando todas las luces se hayan apagado tendrán tiempo de apreciar el increíble cielo estrellado del desierto del Sahara.

El tercer día los invitamos a que se despierten tempranos por la mañana para poder ver el amanecer en el desierto. Después de desayunar volverán a Merzouga en su dromedario para que podamos empezar a explorar las Dunas de Erg Chebbi. Tomaremos la carretera del Rally París-Dakar que nos llevará al Oasis de Tissardmin. Aquí podrán recoger piedras fósiles y continuaremos nuestro camino para visitar los campos nómadas. Entrarán a una carpa nómada real y podrán compartir con ellos para aprender un poco de sus costumbres y tradiciones.
Nuestra siguiente parada es el pueblo de Khamlia, aquí pasarán un rato agradable escuchando la música espiritual Gnawa. Después de almorzar en el pueblo los llevaremos hasta su alojamiento y tendrán la tarde libre para relajarse y ver el bello atardecer en las dunas cercanas.
Después de cenar en su hotel pueden caminar bajo las estrellas y disfrutar de su última noche en el desierto del Sahara.

Después de desayunar nos al norte hacia el Palmeral de Tafilalet. Pasaremos miles de palmeras hasta llegar al Valle de Ziz. Aquí harán una parada para tomar fotografías y disfrutar de las bellas vistas antes de seguir rumbo a Midelt para almorzar y descansar un poco.
Después de almuerzo iremos directo al Bosque de los Cedros, en donde verán a unos curiosos y simpáticos monos. Luego haremos una parada en Ifrane, una ciudad que ciertamente despertará su curiosidad. Sus jardines y casas tipo suizas los harán sentir como si de repente los hubieran sacado de Marruecos y dejado en algún lugar de Europa.
Ifrane es conocida también como la Suiza marroquí y hasta tiene su propio resort para esquiar. Después de una taza de café y un tiempo libre para pasear un rato por esta bella ciudad continuaremos hacia Fez. Luego de dejarlos en su Riad/Hotel nos despedimos y termina nuestro viaje.