2 días desde Fes a Merzouga

Fes es una ciudad en el noreste de Marruecos, a menudo llamada la capital cultural del país. Es conocida principalmente por su medina amurallada Fes El Bali.

  • Qué incluye

    Recogida y finalización en el hotel o riad | Transporte en Toyota Land Cruiser, 4x4 o minibus | Chófer de habla hispana | Alojamientos en hoteles y una noche en haima bereber | Cena y desayuno | Paseo en camello al atardecer y al amanecer

  • Qué no incluye

    Almuerzo (la cena y el desayuno si están incluidos) | Bebidas | Entradas a los museos | Propinas a los guías o en restaurantes

Itinerario

Pasaremos por ustedes a su Riad/Hotel a las 8:00 a.m. y nos dirigiremos hacia el sur cruzando el Atlas Medio hasta llegar a Ifrane. Ésta es una ciudad que los hará sentir fuera de Marruecos – pareciera más un lugar de Europa que de África. Tendrán tiempo de sacar fotografías y explorar la ciudad un rato. Una vez que estén listos continuaremos hacia el Bosque de Cedros donde podrán interactuar con los simpáticos monos del lugar. Después de despedirse de sus nuevos amigos iremos hacia Midelt para almorzar y descansar un rato.
Luego de almorzar cruzaremos el Valle de Ziz y su inmenso palmeral – uno si no es que el más grande palmeral del mundo. Desde aquí empezarán a sentir el ambiente del desierto ya que los paisajes empiezan a cambiar cuando entramos a Errachidia.
Nos detendremos para tomar algunas fotos antes de llegar a Merzouga en donde el camellero ya los estará esperando. Una vez que hayan aprendido a usar el turbante marroquí se subirán a su dromedario y cruzarán el Sahara para ver el atardecer en lo alto de una duna. Después irán hacia su campamento en la mitad del desierto.
Tras la cena podrán disfrutar de un auténtico espectáculo Bereber con tambores y canciones nostálgicas alrededor de una fogata. Para culminar su mágica noche en el desierto lo único que tienen que hacer es relajarse y ver hacia arriba – allí encontrarán el cielo más bello y con más estrellas de las que jamás han visto.

En su segundo día los invitamos a despertar temprano y que caminen hacia la duna más alta que haya alrededor del campamento. Allí podrán ver como el sol va apareciendo lentamente entro dos inmensas montañas. Esto es algo que no se deben perder, ¡prometemos que valdrá la pena! Después del desayuno regresarán en dromedario a Merzouga. Una vez que estemos de vuelta en nuestro 4X4 nos dirigiremos al norte cruzando el Palmeral de Tafilalet hasta llegar al Valle de Ziz. Nos detendremos aquí para sacar unas fotografías y para ver el pueblo de Aoufous desde un lugar privilegiado. Luego iremos a Midelt para almorzar y descansar un poco antes ir al Bosque de Cedros y visitar a los monos una vez más.
Nos despediremos una vez que lleguemos a Fez y los dejemos de vuelta en su Riad/Hotel.