7 días desde Casablanca

Casablanca es una ciudad portuaria y es considerada el centro económico y financiero de Marruecos.

 

  • Qué incluye

    Recogida y finalización en el hotel o riad | Transporte en Toyota Land Cruiser, 4x4 o minibus | Chófer de habla hispana | Alojamientos en hoteles y una noche en haima bereber | Cena y desayuno | Paseo en camello al atardecer y al amanecer

  • Qué no incluye

    Almuerzo (la cena y el desayuno si están incluidos) | Bebidas | Entradas a los museos | Propinas a los guías o en restaurantes

Itinerario

Pasaremos por ustedes a su Riad/Hotel a las 8:00 a.m. y nos pondremos en marcha hacia Volubilis, una bella ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Les impactará ver los Mosaicos de la casa de Efebo, Hércules y la Casa del Atleta. Otros sitios de interés son los baños, el Acueducto, el Templo Capitolino, la Basílica y el Arco de Caracalla.
Una vez que hayamos visitado todo y estén listos nos dirigiremos hacia Meknes. Empezaremos explorando Bab Mansour Lalej y el Mausoleo de Mulay Ismail.Almorzaremos en unrestaurante cerca de la Plaza el-Hedim y si lo desean por la tarde podemos visitar Cara, una interesante y bella prisión subterránea. Por la noche los dejaremos en su alojamiento de Meknes donde pasarán la noche.

Después de desayunar conduciremos alrededor de una hora y media a Fez. Cuando lleguemos tendrán un rato libre para relajarse antes de que empecemos a explorar la ciudad por Bab Boujeloud, la famosa Puerta Azul que nos llevará hasta Talaa Kebeera. Podrán visitar el Mausoleo de Moulay Idriss, Las Fuentes de Neijarine y las famosas curtidurías entre muchas otras cosas.
Después de almuerzo caminaremos por la Mellah y tendrán la oportunidad de visitar una de las pocas sinagogas activas de Marruecos. También podemos visitar el Jardín Jnan Sbil y nuestra última visita de la tarde será a la fábrica de cerámica en donde tendrán una vista inigualable de la Medina de Fez.
Por la noche podrán escoger entre una cena tranquila en su Riad/Hotel o ir a ver un show de entretenimiento de Bailarinas de Vientre.

Pasaremos por ustedes a su Riad/Hotel a las 8:00 a.m. y nos dirigiremos hacia el sur cruzando el Atlas Medio hasta llegar a Ifrane. Tendrán tiempo de sacar fotografías y explorar la ciudad un rato. Una vez que estén listos continuaremos hacia el Bosque de Cedros donde podrán interactuar con los simpáticos monos del lugar. Después iremos hacia Midelt para almorzar y descansar un rato.
Luego de almorzar cruzaremos el Valle de Ziz y su inmenso palmeral. Desde aquí empezarán a sentir el ambiente del desierto ya que los paisajes empiezan a cambiar cuando entramos a Errachidia. En Merzouga el camellero los estará esperando para empezar el paseo en dromedario. Cruzarán el Sahara para ver el atardecer en lo alto de una duna y después irán hacia su campamento en la mitad del desierto.
Tras la cena podrán disfrutar de un auténtico espectáculo bereber con tambores y canciones nostálgicas alrededor de una fogata.

El segundo día los invitamos a que se despierten temprano por la mañana para poder ver el amanecer en el desierto. Después de desayunar volverán a Merzouga en su dromedario para empezar a explorar las Dunas de Erg Chebbi. Tomaremos la carretera del Rally París-Dakar que nos llevará al Oasis de Tissardmin. Después continuaremos nuestro camino para visitar los campos nómadas donde podrán aprender un poco de sus costumbres y tradiciones.
Nuestra siguiente parada es el pueblo de Khamlia, aquí pasarán un rato agradable escuchando la música espiritual Gnawa. Después de almorzar en el pueblo los llevaremos hasta su alojamiento y tendrán la tarde libre para relajarse y ver el bello atardecer en las dunas cercanas.

En este día los invitamos a despertar temprano y que caminen hacia la duna más alta que haya alrededor del campamento. Allí podrán ver como el sol va apareciendo lentamente entro dos inmensas montañas.
Después del desayuno volveremos a nuestro 4X4 y nos dirigiremos a Rissani. Si es martes, jueves o domingo tendrán la oportunidad de pasear un rato por el enorme mercado. Luego iremos hacia Erfoud en donde si lo desean visitaremos una fábrica de mármol fosilizado. Continuaremos nuestro camino cruzando el palmeral de Touroug hasta llegar a las Gargantas de Todra – un espectacular cañón que es bastante popular entre los escaladores de rocas. Almorzaremos aquí y tendrán tiempo de explorar el lugar.
Una vez que estén listos partiremos hacia el Valle de Dades en donde podrán tomar algunas de las mejores fotografías de todo su viaje. Después de cenar en su hotel pasarán una noche relajada viendo el cielo y las estrellas.

Después de desayunar los llevaremos a un mirador en donde podrán ver todo el Valle de Dades. Tomaremos el “Camino de las Mil Kasbahs.” Haremos varias paradas para apreciar los bellos paisajes y el Valle de las Rosas. Luego nos detendremos en Ouarzazate y visitaremos la Kasbah Taourirt y los Estudios Atlas. Continuaremos hasta llegar al Patrimonio de La Humanidad de la UNESCO Ait-Ben-Haddou. Exploraremos esta ciudad fortificada y después tendrán tiempo libre para descansar y almorzar.
Tras la comida iniciaremos nuestro camino hacia Marrakech cruzando el Alto Atlas y el imponente Tizi n’Tichka. Llegaremos a Marrakech aproximadamente a las 6:00 p.m. Cena y descanso en su Riad/Hotel.

En nuestro último día exploraremos la fascinante Ciudad Roja juntos. Podrán visitar varios monumentos históricos y lugares de interés como la Mezquita de Koutoubia, las Tumbas Saadianas, el Palacio de la Bahía y la Madraza de Ben Youssef. Iremos a la Plaza Jemaa El Fna para almorzar en un restaurante con vista a la plaza antes de ir a los Jardines de Majorelle. Por la tarde exploraremos Gueliz que es la nueva ciudad de Marrakech. Después de dejarlos en su Riad/Hotel terminan nuestros servicios y nuestro increíble viaje juntos.